domingo, 8 de enero de 2012

Sea el banco..No el banquero


De 1986 a 1966 fue una de las perores épocas para los “E” y los “A” durante este tiempo debido a la ley de Reforma fiscal, las empresas realizaron despidos masivos lo que genero una gran recesión económica para las personas pertenecientes al lado izquierdo del cuadrante. Esta ley afecto al lado izquierdo del cuadrante pero favoreció al lado derecho, los  dueños de negocio adquirieron bienes por un bajo costo debido a que las tasas de interés habían bajado.
Las personas del lado izquierdo del cuadrante creen que existe una conspiración mundial de los ricos, es decir, culpan a los demás de sus problemas financieros, aunque sus problemas se deben a la falta de información
Durante la crisis económica era rentable enfocarse en los bienes raíces por 5 razones:
1.       Precios: Los precios eran muy bajos
2.       Financiamiento: Los bancos le extenderían un préstamo sobre los bienes raíces
3.       Impuestos: No tendría que pagar impuestos
4.       Flujo de efectivo: La renta no disminuyo por lo tanto el ganaba dinero
5.       Una oportunidad de convertirse en banco: Le permite convertirse en banco
La razón por la que los ricos utilizan las corporaciones son las siguientes:
1. Proteccion de activos: Los ricos no poseen nada a su nombre, sus activos son propiedad de corporaciones con el fin de proteger estos activos
2. Proteccion de ingresos: Al ser una corporación el dinero que  le quitara el gobierno está protegido



Como me vuelvo rico


Para ser rico se deben cumplir estos requisitos
SER-HACER-TENER
Se deben plantear unas metas que son la parte de tener, plantear metas nos permite llegar al hacer, ser es quienes tenemos que ser para cumplir nuestras metas.
El cuadrante del flujo de dinero es acerca del ser no del hacer pasar del lado izquierdo al lado derecho depende del ser.
Para llegar a ser rico primero se deben cambiar las ideas. A los “E” les importa  la seguridad,  los “A” son perfeccionista por eso creen que nadie lo hará mejor que ellos.
Los seres humanos somos seres con emociones lo que debemos aprender es cómo manejarlas,  al invertir tenemos miedo tanto los ricos como los pobres, la diferencia es que el piensa que es riesgoso, por el contrario, el rico  piensa que hay que correr el riesgo.
El dinero es un tema emocional, los pensamientos emocionales suenan lógicos un “E” cuando tiene miedo puede pensar que es mejor jugar a lo seguro,  no correr riesgos para un “A” la confianza,  para pasar al lado derecho del cuadrante se necesita ser adulto es decir saber lo que tenemos que hacer y hacerlo a pesar de que no se nos antoje hacerlo
La diferencia entre un “D” y un “E”: el D  quiere motivar al E para que trabaje más sin pagar tanto y el E quiere que le paguen más por el trabajo
Diferencia  en un “D “y un”I”: El D quiere más dinero para su negocio y el I desea tener mayores ganancias
Diferencia entre un “A”  un “D”: El D compra el negocio del “A” y el D se vuelve rico
Diferencia entre un” E” y un “I”: El “I” gana millones y el “E” gana una comisión por lo que compre el  “I”
Decir que no debemos correr el riego o que debemos  jugar a lo seguro hace que no cambie nuestro ser.





Convertirse en quien usted es


El dinero es una droga, puede convertirnos  en adictos por ejemplo a un “E”  lo convierte en un adicto al trabajo para ganar más dinero,.
Lo difícil de pasar al lado derecho del cuadrante es cambiar la forma en la que la persona gana el dinero. Cuando la persona sienta que necesita el dinero recurrirá a la manera en la que él sabe ganarlo, un” E” buscara empleo, un “A” creara un negocio en el que hará todo solo, un “ D” creara o adquirirá un sistema y un “I”  buscara una oportunidad para invertir, todos estos son patrones  difíciles de cambiar porque el dinero es esencial para la vida . Robert Kiyosaki cuenta que su principal objetivo era crear un sistema de educación y lo logro, creo un sistema de enseñanza, busco hombres de negocios, que hicieran las clases divertidas, en esta escuela  los estudiantes calificaban al maestro y lo más importante es que no educaban a las personas en ciencias y matemáticas,  sino que los educaban,  para pertenecer al lado derecho del cuadrante para invertir, ser dueños de negocios etc.
 La diferencia entre las personas que pertenecen al lado izquierdo del cuadrante y las que perteneces al lado derecho, es que, las personas del lado izquierdo pagan por asumir riesgo y las del lado derecho les pagan por asumir riesgos.

sábado, 7 de enero de 2012

Usted no puede ver el dinero con sus ojos


Lo primero que tenemos que que tener en cuenta para obtener dinero es que el dinero se ve  con la mente no con los ojos un 95%  de las personas que inviertan usan los ojos para hacerlo y solo  un 5% utiliza la mente.Si el dinero no está primero en su cabeza no permanecerá en sus manos
Para ver el dinero es necesario tener una educación financiera,  la educación financiera es la base de la inteligencia financiera, el segundo paso para entrenar la mente es aprender a reconocer cual es el verdadero riesgo,  invertir no es riesgoso si sabemos hacerlo,  para conocer el dinero se deben conocer las definición de dinero y conocer los sistemas  de números.
Debemos aprender a diferenciar que es un pasivo y un activo para hacerlo tenemos el ejemplo de los ahorros, los ahorros  son pasivos para el banco y activos para las personas, porque,  tienen que  pagarnos intereses y a ellos les cuesta dinero guardarlo.
El Juego del capitalismo es: ¿Quién le debe a quién?, el juego es el siguiente,  entre más personas le debas más pobre serás y entre a menos personas le debas más rico serás.  Las personas que no conocen el juego son las que se endeudan.
Antes de seguir consejos financieros debemos conocer la diferencia entre hechos y opiniones, encontrar que cosas son opiniones y que son hechos se llama diligencia debida.
Las decisiones se toman en base a hechos no en base a opiniones , pero la mayoría de veces recibimos opiniones como si se trataran de hechos. 















viernes, 6 de enero de 2012

Los sietes niveles de inversionistas


NIVEL 0: Aquellos que no tienen nada para invertir
Son aquellos que no tienen dinero, se gastan todo lo que ganan o simplemente gastan más de lo que ganan.
NIVEL 1: Deudores
Resuelven los problemas pidiendo dinero prestado, utilizan sus tarjetas de manera excesiva, si no tienen dinero lo piden prestado
NIVEL 2: Ahorradores
Apartan una pequeña cantidad de dinero,  tiene miedo a las deudas prefieren la seguridad,  ahorran para comprar un carro, una cosa o algo que deseen
NIVEL 3: Inversionistas “Inteligentes”
Son conscientes de la necesidad de invertir, compran  acciones, invierten en fondos de inversión etc.
Tienen tres categorías:
NIVEL 3-A: Son cerrados y creen que nunca van a aprender sobre las inversiones
NIVEL 3-B: Creen que los van a estafar
NIVEL 3-C: Buscan atajos, se precipitan a comprar inversiones, entran a los juegos sin conocer nada
NIVEL 4: Inversionistas de largo plazo
Están conscientes de la necesidad de invertir saben que esto les ayudara en un futuro
NIVEL 5: Inversionistas sofisticados
Tienen conocimiento sobre las inversiones pueden tomar grandes riegos,  tienen  una base financiera solida
NIVEL 6: Capitalistas
Pueden crear un negocio y una oportunidad de manera simultánea,  crean inversiones y las venden el mercado, no necesitan dinero para ganar dinero crean las inversiones que otras personas compran


Los tres tipos de sistema de negocio

Existen tres tipos de negocios
-Corporaciones tradicionales del tipo C: La persona crea su propio sistema
-Franquicias: Se adquiere un sistema existente
-Mercadeo en red: Se adquiere un sistema existente y se hace parte de este
FORMAS DE APRENDER SOBRE LOS SISTEMAS
1.       Encontrar un mentor : Encontrar alguien que tenga experiencia para que nos preste una orientación
2.       Franquicias: Adquirir una franquicia ,esta tendrá un sistema operacional que ha funcionado
3.       Mercadeo en red: Las personas por una baja cantidad de dinero pueden adquirir parte de un sistema existente y comenzar a crear su negocio
PASOS PARA SER UN “D” EXITOSO
1. Superar el miedo al fracaso y el miedo a ser rechazado
2. Aprender a liderar  gente 















miércoles, 4 de enero de 2012

Por què la gente prefiere la seguridad a la libertad


El lado izquierdo del cuadrante nos da seguridad mientras que el lado  derecho nos permite  tener r una libertad financiera.
La mayoría de personas  necesitan de la seguridad financiera,  sino la tienen lo más probable es que caigan EN bancarrota., por el contrario, el éxito en el lado derecho del cuadrante depende de la inteligencia financiera.  Estudiar y trabajar duro es un mal consejo ya que  a nos lleva primero a pagar  impuestos y segundo a asumir deudas. Las personas que se ubican al lado derecho del cuadrante  obtienen sus ingresos en la columna de los activos y los que se ubican en el lado izquierdo  los obtienen en la columna de los  ingresos.
PATRONES DEL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO
1. Seguridad en el empleo
Han sido educados para conservar su trabajo, no conocen los cuadrantes “D” e “I”.
2. Seguridad financiera
La seguridad financiera consiste en encontrarse en ambos lados del cuadrante, saben desempeñar bien su trabajo y  saben invertir.
3. Llibertad financiera
La libertad financiera  la permiten los cuadrantes del lado derecho.
El camino más seguro para lograr una libertad financiera es empezar en el cuadrante “D” y continuar con el cuadrante de las inversiones. 

Diferentes Cuadrantes..diferentes personas


Existen características que permiten saber porque alguien se ubica en un cuadrante u otro.  Las personas que se ubican en el cuadrante “E” son aquellas que prefieren la seguridad , las que pertenecen al cuadrante “A” son personas que desean ser su propio jefe prefieren hacer las cosas por si mismos ,son autosuficientes creen que nadie puede hacer el trabajo como ellos, a las personas del cuadrante “D” les gusta delegar ,permiten que otras personas les ayuden en su trabajo, son aquellas personas que pueden abandonar su negocio sin perder su dinero y los que se encuentran en el cuadrante de la “I” permiten que el dinero trabaje para ellos ,son aquellas personas que les gusta tomar riegos.
Todos debemos aprender a ser inversionistas no se sabe que puede pasar en un futuro y es mejor tener una estabilidad económica,  esto lo permiten las inversiones, pero para obtener frutos de las inversiones primero debemos aprender a invertir.

lunes, 2 de enero de 2012

"¿Por què no consigue un empleo?"

La idea principal de este capítulo es darnos a conocer cada uno de los cuadrantes que permitirán un mejor flujo del dinero. Son cuatro cuadrantes, en cada uno de estos  encontramos una letra. En el primer cuadrante encontramos la letra "E" que significa empleado, seguida de esta  encontramos la letra  "D" dueño del negocio, posteriormente encontramos la letra “A” auto empleado y por ultimo encontramos la letra “I” inversionista, cada persona escoge con cual cuadrante quiere obtener su ingreso o si lo prefiere puede escoger uno o todos los cuadrantes, la elección de esto depende de la manera en que queremos conseguir nuestro dinero.  Ubicarse en el uno o en el otro no garantiza la riqueza.