sábado, 7 de enero de 2012

Usted no puede ver el dinero con sus ojos


Lo primero que tenemos que que tener en cuenta para obtener dinero es que el dinero se ve  con la mente no con los ojos un 95%  de las personas que inviertan usan los ojos para hacerlo y solo  un 5% utiliza la mente.Si el dinero no está primero en su cabeza no permanecerá en sus manos
Para ver el dinero es necesario tener una educación financiera,  la educación financiera es la base de la inteligencia financiera, el segundo paso para entrenar la mente es aprender a reconocer cual es el verdadero riesgo,  invertir no es riesgoso si sabemos hacerlo,  para conocer el dinero se deben conocer las definición de dinero y conocer los sistemas  de números.
Debemos aprender a diferenciar que es un pasivo y un activo para hacerlo tenemos el ejemplo de los ahorros, los ahorros  son pasivos para el banco y activos para las personas, porque,  tienen que  pagarnos intereses y a ellos les cuesta dinero guardarlo.
El Juego del capitalismo es: ¿Quién le debe a quién?, el juego es el siguiente,  entre más personas le debas más pobre serás y entre a menos personas le debas más rico serás.  Las personas que no conocen el juego son las que se endeudan.
Antes de seguir consejos financieros debemos conocer la diferencia entre hechos y opiniones, encontrar que cosas son opiniones y que son hechos se llama diligencia debida.
Las decisiones se toman en base a hechos no en base a opiniones , pero la mayoría de veces recibimos opiniones como si se trataran de hechos. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario